domingo, 29 de julio de 2012

"La Nueva Catalana" 2012 vs Agramunt 2011

Carrera en Sant Adrian del Besos . La asociación de vecinos de la Nueva Catalana con escasisimos medios económicos y ofertando a "0" € las inscripciones se han atrevido a montar una cursa popular de pretendidos 5 kms.  , su voluntad e ilusión son de mérito .

Me ha pasado por la cabeza una buena carrera gratuita que corrí por Agramunt (Lleida)  , 49 participantes en la salida , pero con todo lo básico y la ilusión de un colegio detrás organizando, cronometrando manualmente a la antigua usanza,  pero cronometrando y editando un sencillisimo listado de llegadas , con mini premios para ellos y para ellas !!! , la bolsa de corredor patrocinada por una caja , en su interior una gorra de una cooperativa agrícola , un tast de turrón y una pieza de fruta, nada mas ... el recorrido mucho peor (cros, bacheado y embarrado) que el de hoy en La Catalana y de una distancia un tanto atípica 5.8 kms pero real , servicio de vestuario y guarda ropa.

Hoy han faltado esos pequeños detalles que no cuestan mucho mas y son exigibles en un meeting deportivo de estas características. Protección civil y varios policias locales han estado al quite,  bien por la seguridad de los corredores. 

El recorrido de hoy han sido dos vueltas a un circuito practicamente en llano por el margen del rio Besos, antigua Catalana y bordeando la nueva zona residencial que da nombre a esta carrera, muy propicio para hacer marca, tramos en asfalto y tierra transitables 100%, sin indicación kilométrica.

La carrera ; el arco de la Diputación , la música y el chupinazo a las 10.39 han dado la salida a 100 corredores aprox.,  mucho calor que rápido se ha hecho notar, me ha costado cojer ritmo , tal vez por la falta de calentamiento, ya pasado la primera vuelta he pensado que el Garmin se habia vuelto loco otra vez , pero al ver el tiempo en lo que en teoría eran 2.5 kms he visto que no era correcta la distancia ... aún así he seguido apretando por mantener el ritmo de 4.20 hasta la meta, cierro en 16.18 min.y 3.800 mts.

Silvia que de inicio ha empezado fuerte luego ha ido bajando poco a poco y con flato, aun así segunda gracias a los h____s !! que dice tener , ja,ja FELICIDADES !! .

Enhorabuena a resto de siguemitos por vuestro esfuerzo en cualquier tipo de carrera , a organizadores, voluntarios y a Jose Antonio ofrecerte nuestra colaboración en lo que necesites por intentar mejorar la próxima edición.

Carrera recomendable si se mejora cronometraje y distancia , la que sea 3.800 o 5.000 mts

2 comentarios:

  1. Veo que hoy era ideal para mejorar mi marca personal....mierda! y yo en las Medas!
    Muchas felicidades a todos! Se puede decir que Sigueme ha inaugurado esta carrera a la que deseo larga vida!
    Nos vemos en septiembre Vinç. Mientras sigue hablándonos de tus kilómetros :)
    Un abrazo a todos y en especial a ti!

    ResponderEliminar